Comunicado de CCIU a 30 años del acto en el Obelisco

27/Nov/2013

Comunicado de CCIU a 30 años del acto en el Obelisco

Al cumplirse el 30ª Aniversario del multitudinario acto en el Obelisco en reclamo de libertad, democracia y trabajo, el Comité Central Israelita del Uruguay, como lo hiciera otrora, adhiere a tan importante fecha.Como ha sido tradición para este Comité y la colectividad judía al que éste representa, nos sentimos orgullosos por la plena vigencia de los principios democráticos, garantía fiel del Estado de Derecho de nuestro país.El 27 de noviembre de 1983, el C.C.I.U. estuvo presente, y así se documenta en telegramas que recibieron y respondieron los Partidos Políticos Colorado, Nacional y Unión Cívica permitidos entonces, como también se pronunció algo menos de un año después, por la desproscripción del Partido Frente Amplio.Fiel a los eternos valores éticos y humanistas del pueblo judío, reiteramos nuestro compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República.